Agencia Internacional imparte Workshop en comunicación interna

El seminario se llevó a cabo en uno de los salones del Palacio Universitario de los Deportes de la Alma Máter.

Hacer diagnósticos, planes y una buena gestión de la comunicación interna, así como establecer indicadores de medición son los objetivos principales del Workshop/ taller de comunicación interna efectiva, que imparte la Agencia Internacional Formanchuk.

“Lo que se quiere ea lograr que las personas se comprometan con la visión, misión y valores de la organización y que se alcancen los proyectos con una muy buena comunicación detrás. Si la comunicación funciona bien, la gente se comunica bien, se entiende más y hay más posibilidades que se logren los objetivos”, esa es la explicación de una comunicación interna efectiva expresada por Alejandro Formachuk, conferencista y gerente de esta agencia.

En este taller, impartido hoy 21 de octubre, se contó con la participación de actores involucrados en procesos de comunicación interna de organizaciones e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes aprendieron metodologías para saber cómo pueden hacer diagnósticos, planes y cómo pueden medir el impacto de la comunicación interna dentro de una organización.

Por parte de la UNAH recibieron este taller funcionarios del área de comunicación, facultades, unidades académicas y administrativas. “Pensamos que harán un buen aprovechamiento de todo este conocimiento que se nos imparte para que generen sus propias estrategias de información a lo interno de sus unidades”, expresó Margui Paz, titular de la Dirección de Comunicación de la institución.

Paz comentó que esta capacitación le sirve en la práctica de sus funciones diarias “para aprender nuevas estrategias, desarrollar nuevas habilidades en temas de comunicación interna y ponerlo en práctica, gestionando y diseñando nuevos planes de políticas para la Universidad”.

Por su parte Claudia Nieto, representante de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Personal (SEDP), manifestó que: "Este seminario es muy útil para todos los que han podido involucrarse. La excelencia en la comunicación interna pasa por saber que toda una organización aprenda a atender a su propio público para atender mejor al público o usuario externo".

Comunicación interna

La comunicación interna es fundamental para que funcione bien una empresa, institución u organización. “Es un recurso esencial para que las organizaciones funcionen mejor, hay que invertir en comunicación interna porque es una clave para el éxito”, aseguró Formanchuk.

Este especialista argentino comentó que espera que se le dé un seguimiento a este taller el próximo año con diferentes actividades en conjunto.

La Agencia FormanChuk tiene presencia en 19 países y su creador es el encargado de difundir a toda América Latina los conocimientos en esta área. Asimismo Formanchuk forma parte de la Asociación en Argentina de Comunicación Interna y de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios