Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts imparten taller sobre tecnología CRISPR-CAS 13

El encuentro académico se desarrolló en unos de los salones múltiples de la Escuela de Microbiología, en el edificio J1.

Los especialistas en enfermedades Infecciosas, inmunología y microbiología, Cameron Myhvord y Catherine A. Freije, del Instituto de Tecnología, Cambridge, Massachusetts, impartieron a los docentes de la Escuela de Microbiología, un taller sobre "Fundamentos y uso de la tecnología de CRISPR-CAS 13".

"Esta iniciativa forma parte de un trabajo de colaboración que estamos desarrollando con la investigadora hondureña, Ivette Lorenzana, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para la detección del dengue y zika usando este método para la detección del ADN de estas enfermedades", detalló Myhvord.

La tecnología de CRISPR-CAS 13 fue calificado por el investigador visitante como una metodología bastante innovadora, para la detección de los ácidos nucléicos, permitiendo identificar dichos virus de manera rápida, sin la necesidad de contar con equipo sofisticado de laboratorio.

"El dengue y el zika son iguales a nivel de las proteínas, sin embargo, si analizamos su ADN de una manera fácil podemos diferenciar el tipo de virus, información vital para los pacientes, además, nos permite fortaleciendo a atención en salud pública, ya que podemos decir si existe un brote de estas enfermedades, una epidemia o el surgimiento de nuevos virus", detalló el especialista.

En la conferencia se destacó que Catherine A. Freije, cuenta con un Ph.D. del Programa de Virología de la Universidad de Harvard. Asimismo, es miembro del laboratorio de Sabeti, quien junto a Myhvord investigan la diversidad viral con la aplicación de la tecnología CRISPR-CAS 13.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios