Está disponible la magia de Ciudad Blanca al alcance de un videojuego.

Erick Marín parte del equipo de desarrollares, durante su participación.

Por: Esdras Díaz

Probablemente no tendrás que tomar un avión hasta Ciudad Blanca en La Mosquitia hondureña para sumergirte en los parajes, la riqueza histórica y cultural de la recién descubierta joya arqueológica del país, es posible que solo necesites tu teléfono móvil o la computadora para disfrutar de un mundo fantástico lleno de aventuras y peligros que albergan las selvas vírgenes de esa zona de Honduras.

Un equipo de siete emprendedores hondureños ha presentado en el auditorio Jesús Aguilar Paz, de la Facultad de Química y Farmacia, en Ciudad Universitaria, un prelanzamiento de este proyecto. Sus integrantes han decidido apostarle a crear un videojuego que le permita disfrutar de una experiencia única, lo han llamado “Kahakamasa” un nombre que se origina de la lengua pech y que en español se traduce como Ciudad Blanca.

“Inicialmente este proyecto fue producto de la motivación, luego fuimos planteando la historia y empezamos a desarrollar el videojuego. Queremos, a través del juego, mostrar al mundo algo que nos identifique como hondureños”, afirma Joel Mencía, uno de los pilares del proyecto.

El juego narra la historia de dos niños que se encuentran perdidos en “Kahakamasa” en busca de su padre, un arqueólogo que desapareció y no saben de su paradero. Los pequeños se sumergirán en las selvas en busca de su progenitor y avanzarán a través de cada nivel para lograr el objetivo de reencontrarse, esto les permitirá vivir una serie de aventuras impresionantes que seguramente despertarán la adrenalina de los “gamers”.

Gamer 2

Asi lucen Alex y Ailin, los personajes principales de esta vibrante aventura.

La iniciativa es apoyada por el Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología e Innovación (Ihcieti), que les ha proporcionado recursos para este novedoso proyecto en la búsqueda de promover la cultura hondureña por el mundo a través de un mercado que en el país está dando sus primeros pasos.

El proyecto ha tardado cerca de ocho meses, sin embargo se presentó un “beta”, es decir la primera versión completa del videojuego, y generalmente la última versión se prueba antes de la final que será comercializada. Se estima que tardará cerca de un año más para su lanzamiento al mercado internacional y estará disponible en Honduras en los proximos dias para los sistemas operativos de iOS, Android y PC.

 Lo novedoso del videojuego es que estará disponible totalmente gratis para todo el territorio nacional y no tendrá anuncios publicitarios, el juego consta de tres niveles, pero se ampliará a 27.

“Esto es algo que pasa en las industrias de los videojuegos, no es un trabajo de 6 u 8 meses, es de 2 o 3 años, por ser un proceso de evolución bastante largo pero muy satisfactorio”, finalizó Mencía.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios