ESTA SEMANA FINALIZAN LAS FUNCIONES DE LA ACTUAL JUNTA DE DIRECCIÓN UNIVERSITARIA

Miembros de la actual Junta de Dirección Universitaria.

Tras llevarse a cabo la última reunión de los miembros que integran la Junta Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la rectora de la institución, Julieta Castellanos, informó que el sábado finaliza el trabajo de los miembros que integran este órgano.

 “Viene la elección de nueva Junta porque la actual termina el día sábado y nosotros tenemos que elegir nueva junta, la cual tendrá un enorme reto porque tendrá la potestad de elegir -las autoridades de la UNAH- para los próximos años”, explicó la rectora.

El trabajo

Castellanos destacó el trabajo realizado por los miembros de la actual Junta y aseguró que nunca manejaron criterios sobre los cuales existieran diferencias, puesto que todos coincidieron con el espíritu de la Reforma Universitaria, así como los valores de universidad pública, laica y rectora del sistema de educación superior, con un alto concepto de inclusión, transparencia y calidad.

“Nunca tuvimos conceptos sobre los cuales tuviésemos diferencias, como la defensa del Artículo 160 que nunca se puso en duda, la defensa de la universidad laica y pública, esos principios que son fundacionales, pilares y vértebras de esta casa de estudios”, detalló la socióloga.

Respecto a los nuevos candidatos, la académica señaló que aún desconoce quiénes son los aspirantes ya que es el Consejo Universitario (CU) el que nombra una comisión, la cual se encarga de evaluar a los aspirantes y de manera posterior presentar un informe ante el referido órgano.

La junta

La Junta de Dirección Universitaria es el órgano administrativo principal de la Máxima Casa de Estudios, responsable de la planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos de la institución.

La Junta está formada por siete miembros que son seleccionados por el Consejo Universitario, los cuales estarán en períodos escalonados de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la institución.

El período de la actual Junta comenzó en el 2013 y concluye el sábado 29 de abril del presente años, con un arduo trabajo que ha dejado estructurada la función de cada órgano colegiado de la institución. Actualmente, el órgano está integrado por los académicos Aleyda Romero, Manuel Torres, Juan Carlos Ramírez, Martha Arguijo, Melba Baltodano, Valerio Gutiérrez y Ramón Romero.

Noticias relacionadas:

Comentarios