Esta semana impartirán curso sobre neuroimagen y conectividad cerebral

El curso básico brindará muchos conocimientos a los participantes.

Del 13 al 15 de noviembre de 2018 se llevará a cabo el Curso de Neuroimagen y Conectividad Cerebral, gestionado por el Grupo de Investigación en Neurociencias Aplicadas (GINA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual se desarrollará de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el edificio H1 de Ciudad Universitaria.

El curso práctico de iniciación a la neuroimagen será impartido por el doctor Jesús Cortés, director del Laboratorio de Neuroimagen Computacional en el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces, Hospital Universitario de Cruces, Bilbao, País Vasco, España; y ponente en el I Simposio Internacional en Neurociencias Aplicadas, desarrollado por la UNAH.

El doctor Jesús abordará las diferentes técnicas de neuroimagen, para qué se usan y cuáles son sus limitaciones, así como las bases para la investigación clínica con una población patológica y una población control de sujetos sanos.

GINA es un grupo constituido por investigadores de medicina, biología y psicología, quienes desde los diferentes enfoques profesionales buscan explicar y ofrecer distintos enfoques de la neurociencia.

Para mayor información comunicarse al correo: gina@unah.edu.hn.

Objetivos y precios

Mediante el referido curso, los participantes conocerán sobre la resonancia magnética estructural y cómo se analizan las imágenes de resonancia magnética de difusión, además cómo obtener medidas de conectividad estructural a partir de ellas, conocimientos que les permitirán analizar sus propias imágenes en cada uno de estos análisis.

De preferencia el participante deberá tener su propio ordenador portátil con al menos 4GB de RAM y 200GB de espacio libre en disco duro. El costo de todo el taller es de 1,500 lempiras.