“Estamos logrando que los niveles de abastecimiento en el HEU sean mayores”, rector Herrera

Cada semana ingresan diferentes tipos de medicamentos.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera, declaró que luego de la firma del fideicomiso con Banco de Occidente, están logrando que los niveles de abastecimiento de medicamentos sean mayores en el centro asistencial.   

“Unos meses atrás habíamos caído en un desfase muy serio, sin embargo con el ingreso constante de insumos de parte del fideicomiso estamos logrando que los niveles de abastecimientos sean mayores”, sintetizó Herrera y a su vez destacó que todos los días ingresan medicamentos y material médico quirúrgico.

Agregó que el interés de la Junta es tener la información real en el momento preciso, y poder saber exactamente cuáles son los medicamentos que han ingresado, a dónde se están yendo y cómo se están distribuyendo los mismos dentro del HEU.

Quirófanos

Cabe mencionar que el equipo de trabajo junto a la directora general del HEU, doctora Cristina Rodríguez, y el doctor Herrera, están trazando las rutas para poder establecer la vía más rápida para solventar los problemas con relación a los quirófanos.

“Sobre todo porque a nivel de quirófanos y de ortopedia teníamos enormes dificultades con el equipo operario y los kits de trabajo de ortopedia, pero estamos esperando la conclusión de un proceso de licitación para poder adquirirlos”, indicó.

Acotó “que los problemas de este Hospital no solamente pasan por cuestiones internas, sino por las dificultades que hay a nivel de la red hospitalaria, sobre todo por el hecho de que la red es complicada y no se da abasto... Por esa razón muchos de los pacientes tienen que venir hasta el HEU buscando atención", concluyó.

 

HEU

Noticias relacionadas:

Comentarios