¿ESTÁS INTERESADO EN ESTUDIAR TU MAESTRÍA EN CHILE?

Fachada de la Universidad de Chile, la mejor posicionada en su país.

La Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCI) publicó en su portal web la convocatoria abierta para aplicar al Programa de Becas República de Chile Año 2017 en aquel país, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur.

La AGCI  ofrece, a partir del año académico 2017, becas para llevar a cabo estudios de magíster acreditados en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior.

Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y los países miembros del Caricom: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.

El propósito del programa de becas de AGCI es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en programas de magíster impartidos por instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

La fecha de ejecución de los programas académicos será desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018, es decir las becas se otorgarán dependiendo de la duración de los estudios escogidos, con un máximo de 24 meses. Por otra parte, el plazo final de postulación será el 31 de octubre  del presente año.

Existirán los siguientes criterios de prioridad para el otorgamiento de las becas:

1. Candidaturas presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.

2. Candidaturas para programas de magíster acreditados.

Conoce el listado de magíster a los que puedes aplicar 

Además entérate de todos los pormenores de la convocatoria AQUÍ

Noticias relacionadas:

Comentarios