¿Te gustaría formar parte del equipo de Montañismo y Escalada Pumas-UNAH?

Foto: Equipo deportivo de Montañismo y Escalada Pumas-UNAH preparándose para iniciar su experiencia extrema.

El Área de Deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuenta con el equipo de Montañismo y Escalada Pumas-UNAH, el cual está en busca de nuevos integrantes que quieran formar parte de sus filas.

Las fechas de inscripción inician el lunes 27 de enero de 7:00 a 9:00 de la mañana y finalizan el viernes 7 de febrero, los interesados pueden abocarse al segundo estacionamiento del Palacio de los Deportes para inscribirse.

El entrenador Karl Jiménez expresó: "Trabajamos sobre tres disciplinas: escalada deportiva, montañismo como tal y trail running que es carreras de montaña" y detalló que se entrena 10 horas a la semana, es decir, todos los días.

Detalló que parte de los requisitos para formar parte del equipo son ser estudiante de la UNAH, presentar la forma 003 del período actual, disponibilidad de tiempo y disposición al entrenamiento deportivo.

Lugares 

Respecto a los lugares que han visitado, el atleta mencionó que "prácticamente casi toda la zona de La Tigra, del Parque Nacional La Tigra casi toda la montaña, las áreas de escalada que están en Tegucigalpa, la Cerro Grande, Comayagua y eventos deportivos de carreras casi a nivel nacional y obviamente a la cumbre más alta de Honduras que es Celaque".

Para practicar estos deportes no hay edades específicas, pero hay que tener en cuenta que es un entrenamiento deportivo en el cual habrá una exigencia como tal y los interesados prácticamente tendrán que autoexigirse.

Para mayor información contactarse con Karl Jiménez al número 97241421 o buscarlos en Facebook como Equipo deportivo de Escalada y Montañismo Pumas-UNAH.

IMG 20200114 WA0000

 

Noticias relacionadas:

Comentarios