¿Estás listo? Más de 18 mil estudiantes inician clases hoy en UNAH-VS

Estudiantes de UNAH-VS (Foto de archivo)

San Pedro Sula. El 28 de enero es el inicio de clases del primer período académico (PAC) del 2019 a nivel nacional, y UNAH Valle de Sula tiene preparada una agenda cultural y artística para celebrarlo, el cual se llevará a cabo el 4 de febrero en la plaza Froylán Turcios.

Se contará con actividades durante todo ese día. Entre las participaciones destacadas se encuentran: la banda Épsilon, el grupo AFRO UNAH-VS y la licenciada en Informática Beky Casaña, así como del Departamento de Artes con presentaciones artísticas y el acompañamiento del grupo PUMAS VERDES de UNAH-VS. Asimismo, la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD) se hará presente para dar a conocer los servicios que ofrecen.

Además, se instalará un stand de fotos y se compartirán las imágenes en nuestras redes sociales de Facebook; UNAH Valle de Sula; Instagram: UNAHVS_OFICIAL y Twitter: UNAHVS_OFICIAL.

Más de 2,600 estudiantes de primer ingreso se esperan recibir en este primer período académico del año y una comunidad estudiantil de más de 18 mil alumnos, que supera la cifra del tercer período académico del 2018, la cual fue de 15,798.

Planes y expectativas

La Subdirección Académica de UNAH-VS está trabajando en un rediseño de plan de estudios en las carreras, y en la apertura de nuevas ofertas académicas.

“Estamos en gestiones para ampliar las carreras de Licenciatura en Lenguas extranjeras, Licenciatura en Biología y Licenciatura en física, que actualmente solo están en Ciudad Universitaria y que se pretenden traer a UNAH Valle de Sula”, informó la máster Ada Cantarero, subdirectora académica de UNAH-VS.

Actualmente las carreras con mayor demanda en UNAH Valle de Sula son: Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Licenciatura en Administración de empresas, Licenciatura en Psicología, Odontología y Licenciatura en Pedagogía,

Con respecto a las expectativas para este primer PAC del año, la máster Ada Cantarero comentó: “Esperamos que los alumnos aprovechen este espacio en la universidad, que un cupo que se logre en la universidad y en una sección se valore, y que exista respeto por las normas de esta institución”.

El año académico 2019 lleva por nombre “Irma Leticia Silva de Oyuela”, personaje destacado en el campo de las letras y la investigación, que ha dejado una huella positiva en la sociedad y un digno ejemplo a seguir para la juventud.

¡En este regreso a clases vamos con todo Pumas!