¿Estás planeando hacer cambio de carrera y no sabes cuáles son los requisitos?

Se puede realizar la solicitud desde la cuenta institucional del estudiante interesado en realizar el cambio.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tienen la opción de hacer cambio de carrera si así lo desean, oportunidad que les ofrece la Máxima Casa de Estudio en dos ocasiones únicamente.

Según las Normas Académicas de la Universidad, pueden hacer cambio los estudiantes de los grados técnicos y licenciaturas, a excepción de los profesionales que cursen estudios de posgrado.

Para realizar la solicitud no hay una fecha específica, aunque lo conveniente es que esta se realice unas dos semanas antes de la matrícula, ya que las solicitudes de cambio de carrera le llegan directamente al coordinador, quien tiene un tiempo estipulado para dictaminar si se acepta el cambio en base a los requisitos.

Requisitos

“Para la mayoría de las carreras el requisito es tener un aproximado de 8 asignaturas aprobadas, un índice global de 70% aunque si bien es cierto, los requisitos varían dependiendo de la carrera”, señaló el asesor de identificación del Departamento de Registro de la UNAH, Melvin Osorto.

Por ejemplo, continúa diciendo Osorto: “La Carrera de Medicina es un poco más difícil, aparte de los 1,100 puntos tenés que someterte a la prueba de conocimiento, hay que competir por los cupos, que solo son 150”.

Por otro lado, el pago correspondiente es de 200 lempiras, mismo que se carga en la siguiente matrícula, cuya inscripción se puede hacer a través de la cuenta institucional donde aparece el segmento Solicitudes, luego se selecciona la opción Cambio de carrera.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios