Este año inicia la segunda promoción de la Maestría en Psicología Industrial y Organizacional

Con base en los ejes primordiales de género, calidad, pertinencia, desarrollo de investigación científica y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar el comportamiento humano, se abrió la segunda promoción de la Maestría en Psicología Industrial y Organizacional que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Desde la primera promoción, el objetivo ha sido el bienestar humano en la dimensión individual y grupal en los ambientes laborales públicos o privados, encaminado con seis líneas de investigación como la metodología de investigación en psicología de las organizaciones y del trabajo, y la influencia de los factores humanos y organizacionales en la gestión de los riesgos tecnológicos y laborales.

Los maestrantes desarrollarán competencias de intervención psicológica u organizacional aplicando principios de equidad, interdisciplinariedad e internacionalización mediante la creatividad; además serán formados como agentes de cambio a fin de atender las necesidades de las estructuras individuales y grupales de las organizaciones y empresas hondureñas.

El desarrollo del posgrado sería con profesionales nacionales e internacionales, con diferentes tiempos de enseñanza: cuando los docentes sean locales, en un horario de jueves y viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y en el caso de profesores visitantes, los cursos serán desarrollados en dos semanas completas de lunes a viernes, en horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que esta maestría posee el requisito indispensable de recibir un curso propedéutico que se debe aprobar con 70%, además de obtener un 90% de asistencia, pasar todas las clases y entregar los trabajos de investigación individual y en grupo asignados por el docente.

La inversión monetaria para cursar esta Maestría es de 3,000 lempiras el curso y 3,500 lempiras la matrícula, estos dos son pagos únicos, y 3,800 lempiras durante cada uno de los 24 meses que es el plazo de duración del programa académico, mensualidad que no incluye costos de graduación, compra de libros, materiales didácticos u otros gastos que los cursos de posgrado requieran.

La recepción de documentos finaliza el 23 de febrero del presente año. De necesitar más información, puede visitar el siguiente enlance https://cienciassociales.unah.edu.hn/postgrados/maestria-en-psicologia-industrial-y-organizacional/ , y el contacto principal es el coordinador de esta maestría, máster Fabio Andrade, a través de su correo electrónico: fabio.andrade@unah.edu.hn o al teléfono celular 9954-8350.