Este año VOAE innovará con talleres pedagógicos

Los talleres se impartirán en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), ubicado en el edificio de Biblioteca, en Ciudad Universitaria.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) innovará este año con la impartición de talleres psicopedagógicos.

Así lo dio a conocer Jorge Mendoza, docente del Área de Asesoría Académica de la VOAE, quien detalló que la primera promoción se estará realizando del 18 al 22 de marzo, en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

"Esta es la primer propuesta, brindaremos un taller sobre el uso de las Normas APA en su sexta edición, técnicas de estudios, gestión del tiempo y sobre ética estudiantil, de acuerdo al calendario académico se tiene programado replicar esta iniciativa con dos talleres por cada período académico", indicó el funcionario.

Para el desarrollo de los talleres se mencionó que se contará con el apoyo de estudiantes en práctica profesional de la Carrera de Pedagogía, y en las próximas ediciones se pretenden abordar temáticas sobre autoconocimiento, liderazgo, motivación, pensamiento crítico, entre otras.

Artículo 140 

Por su parte, Angélica Obando, estudiante en práctica profesional y que se desempeñará como facilitadora de los talleres, informó que las inscripciones para estas capacitaciones se están atendiendo en las oficinas de la VOAE, contiguo a las cabinas de Registro, en Ciudad Universitaria.

Destacó que los estudiantes que participen en este programa podrán cumplir con horas en cumplimiento al artículo 140 de las Normas Académicas, como con las 40 horas de trabajo social que les piden a los alumnos con números de cuenta 2014 y de años anteriores.

Asimismo, se explicó que los talleres se impartirán en horarios de 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), ubicado en el edificio de Biblioteca.

Noticias relacionadas:

Comentarios