Este domingo 8 de septiembre inicia matrícula del tercer período académico 2019

Este domingo 8 de septiembre arranca el proceso de matrícula correspondiente al III Período Académico 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para cuatro centros regionales, CRAED, Telecentros y primer ingreso en modalidad virtual, este último a nivel nacional.

Los estudiantes por ingresar por primera vez y reingresar a la institución se matricularán con el índice académico del último período que estudiaron en la UNAH, siempre y cuando hayan realizado su pago en los bancos Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís y Lafise (a excepción de la sucursal en Ciudad Universitaria y bulevar Suyapa).

En el calendario que se presenta a continuación se enfatiza que es únicamente para el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), Instituto Técnico Superior de Tela, UNAH Tec-Danlí, y los Centros de Recursos de Aprendizaje a Distancia (CRAED), Telecentros y primer ingreso a nivel nacional.

Horario de matrícula

El proceso inicia a partir de las 9:00 de la mañana con la matrícula de los estudiantes de excelencia académica, es decir, aquellos que cuentan con un índice académico igual o mayor al 80% y que tienen más de 10 asignaturas aprobadas en su historial académico.

Este mismo día se podrán matricular los universitarios que pertenecen al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), representantes de la UNAH en los aspectos artísticos, culturales y deportivos, como los estudiantes de primer ingreso con puntaje PAA mayor o igual a 900 puntos, cabe destacar que estos solamente podrán matricularse en la modalidad virtual.

El siguiente día, lunes 9 de septiembre, el proceso continuará con primer ingreso, con puntaje 800 a 899 puntos obtenidos en la PAA,  y alumnos que tienen un índice académico entre los 86% a 100%, y  para el día martes 10 de septiembre le corresponde a primer ingreso con puntaje PAA 0 a 799 puntos y a los jóvenes entre 75% a 85%.

El miércoles 11 de septiembre continúan las matriculas de universitarios con índice académico entre 74% a 60%. Y el último día de matrícula, jueves 12 de septiembre, culminará con alumnos que cuentan con un índice de 0% a 59%. Una vez realizada oficialmente la matrícula, las clases de este tercer período académico inician el 17 de septiembre de este año.

Cabe destacar que para matricularse de forma oficial en la UNAH es obligatorio antes haber pagado en el Banco, de lo contrario no tendrán acceso a la plataforma web de registro www.registro.unah.edu.hn

Adiciones y cancelaciones

Las adiciones y cancelaciones se desarrollarán a partir del inicio de clases, es decir del 17 de septiembre hasta el 23 de septiembre, mismo día que finaliza el pago de matrícula en las sucursales bancarias.

En cuanto al pago de laboratorio se habilitará la fecha del 24 de septiembre al 1 de octubre. Para mayor información consultar en la oficina de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), encargada de este proceso y pueden comunicarse a los teléfonos 2216-3002/2216-3003/2216-3004 o ingresar a la página web: www.resgistro.unah.edu.hn y en las redes sociales de Registro DIPP-UNAH; Instagram: @dippunah.

Noticias relacionadas:

Comentarios