CUROC graduará a 95 nuevos profesionales

Foto de archivo.

Este jueves 17 de junio, el Centro Regional Universitario de Occidente (UNAH-CUROC) entregara 95 títulos a profesionales graduados de las diferentes carreras que se imparten en este centro regional del occidente del país.

De ese total se gradúan 24 profesionales de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, 17 licenciados en Comercio internacional, 9 licenciados en Administración de empresas, 4 licenciados en Desarrollo Local y 1 Técnico universitario en administración de empresas cafetaleras. (Para descargar el listado, abrir el siguiente enlace: https://sg.unah.edu.hn/graduaciones/ ).

También en esta ceremonia se entregarán títulos a los profesionales egresados del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRAED) y Telecentros a cargo del CUROC, en donde se graduarán 19 licenciados en Pedagogía y 9 licenciados en Administración de Empresas agropecuarias del CRAED de la entrada al departamento de Copán, así como 8 licenciados en pedagogía del Telecentro de Ocotepeque y 4 licenciados en Pedagogía del Telecentro del municipio de Gracias en Lempira.

La directora de este centro regional, Magdalena Landaverry, manifestó que "esta graduación para los estudiantes representa la culminación de sus esfuerzos y metas cumplida... el evento se realizará en orden y bajo estrictas medidas de bioseguridad, por la emergencia sanitaria, en la cual únicamente se permitirá una persona de acompañante”.

Bioseguridad

Entre las medidas de bioseguridad establecidas están que no se permitirá ingreso de vehículos, cada graduando deberá portar su mascarilla, un lápiz tinta negra para la firma de su acta de graduación, y en la entrada a las instalaciones se les tomará la temperatura y se les brindará gel antibacterial.

Otras medidas contempladas es que se ubicarán en los pasillos de los edificios 1 y 2 se ubicarán pupitres en fila con dos metros de distancia para que cada profesional espere su turno de recibir su título, también se asignará un área para firma de acta y toma de fotografías.

Los títulos serán entregados en la ventanilla de la Oficina de Registro. “Les deseamos muchos éxitos a los futuros graduandos por haber culminado una de sus metas. Muchas felicidades, orgullosamente Pumas CUROC”, expresó la directora de este centro regional.

CUROC

El CUROC cuenta con aproximadamente 2,000 estudiantes entre alumnos centro regional, CRAED y los Telecentros de Ocotepeque y Gracias, Lempira.  Landaverry señaló que entre las expectativas para el desarrollo del Centro Regional están crecer juntos como centro apoyando a los municipios de esta región y rescatando los aspectos históricos culturales, y en general lograr el posicionamiento de la institución.

Asimismo, recientemente la directora de este centro envío un mensaje a los universitarios que conmemoraban el Día el Estudiante el pasado 11 de junio, manifestando: “Joven estudiante, quiero compartir contigo, mi admiración y reconocimiento al esfuerzo que realiza día a día, con el afán de salir adelante, para que un día te conviertas en un actor de desarrollo para nuestra región y nuestra amada Honduras. El estudiante de nuestra UNAH se distingue por ser entregado y disciplinado, los hombres y mujeres que son orgullosamente pumas sostienen en sus hombros muchas esperanzas para que nuestra amada Honduras salga avante”.

“El 11 de junio es un día dedicado para reconocer a los jóvenes que dedican gran parte de su vida a su formación tanto en el ámbito personal como profesional, por tal razón en mi condición de representante de la UNAH en la zona occidental, les expreso mi cariño y les auguro éxitos en su carrera y en su vida como jóvenes promesas”, agregó.