Autoridades y estudiantes de la UNAH abordarán tema de elecciones y problemática institucional

Este martes 25 de junio, en la sala de reuniones de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), será el encuentro pactado por autoridades y estudiantes para continuar el abordaje del tema de las elecciones estudiantiles 2019, así como incorporar el tema actual de las protestas y tomas realizadas en estas últimas semanas en la Máxima Casa de Estudios.

Vicerrector, Ayax Irías, se refiere a la reunión que sostendrá próximamente con los estudiantes.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Lunes, 24 de junio de 2019

“Todos los sectores -frentes estudiantiles, movimientos y demás grupos- ya están debidamente convocados de manera escrita y vía electrónica, ya se está recibiendo acuse de recibo, esta reunión ya estaba pautada desde el viernes anterior”, comentó Áyax Irías, titular de la VOAE.

De acuerdo con Irías, el objetivo de la reunión es dialogar. "Así como lo hemos venido haciendo todo este tiempo, y si son factores internos pues buscarle la mejor solución posible, pero cuando son exógenos no les queda más que tener una solidaridad, pero no sobre la base de sacrificar al estudiantado de la institución, y luego ver cuál es la mejor manera de llegar acuerdos para encarar esto de los períodos académicos”.

Tomas

El abogado Irías se refirió al tema de la situación actual que vive la institución, y manifestó que esta lucha es un problema de país, y de parte de la institución no hay problemas. “La única discusión pendiente que estaba en análisis, debate y propuesta era el tema de las elecciones estudiantiles que venimos trabajando desde hace más de un año y medio”, señaló Irías.

Añadió que “con todas estas alteraciones y movimientos nos han obligado a revisar este problema y ver qué decisiones tomamos de manera conjunta”. Se espera que mañana martes pueda llevarse a cabo esta reunión para solventar y concretar cada uno de los temas propuestos.

El vicerrector de la UNAH hizo un llamado a los estudiantes a “que busquen otros métodos y modalidades de protesta ya que nadie los está restringiendo ni evitando, sino que las demandas de ellos -sectores o grupos- deben llegar al límite de no perjudicar a sus compañeros”.

“Este es un llamado a la reflexión, ponderación, análisis conjunto, propuestas de manera consensuada y a no perder el norte de las elecciones que es lo que permitirá que los estudiantes tengan el instrumento para esa participación estudiantil en la institución”, agregó Irías.