Anuncian inicio del Curso de Atención Primaria en Salud

La invitación es para la comunidad en general.

Como parte del Programa Educación Continua del Departamento de Salud Pública, de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se desarrollará el Curso de Atención Primaria en Salud, el cual iniciará este sábado 17 de noviembre.

La referida capacitación forma parte “de una red de cursos cortos que está preparando el Departamento de Salud Pública con su Programa de Educación Continua”, expresó el doctor Gilberto Ramírez, docente del departamento en mención.

Está orientado para profesionales y para estudiantes, e intenta formar herramientas en los profesionales de la medicina para poder acercar los lineamientos de atención primaria del Modelo Nacional de Salud con las estrategias internacionales.

La matrícula ya está abierta y para contactar y apartar cupo se debe enviar correo a la siguiente dirección: educacionfcm@unah.edu.hn

Carga académica

La referida iniciativa cuenta con una carga académica de 40 horas en jornada bimodal, con un porcentaje de horas presenciales así como virtuales.  

La capacitación tiene un costo simbólico de 1,200 lempiras para pagos de honorarios y de recursos que se brindarán durante la jornada.

Será impartido por colaboradores de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), (la cual sostiene una excelente relación de trabajo con la FCM), en conjunto con docentes del Departamento de Salud Pública  de la Facultad de Ciencias Médicas y cuenta con el apoyo de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Fundaunah).

Importancia del curso

Según el doctor Ramírez, la importancia de este curso radica en que mediante a “los nuevos cambios del Modelo Nacional de Salud que se han venido suscitando en la última década, es necesario acercar a los profesionales de la salud, ya sean de medicina, nutrición, enfermería u otras áreas de la salud para poder brindar una atención integral y de calidad desde la atención primaria, -o durante- el primer o en el segundo nivel de atención.

Noticias relacionadas:

Comentarios