Este viernes 5 de agosto termina validación de documentos para realizar la PAA y PAM

Desde el 18 de julio hasta el 5 de agosto se está en el paso de validación de documentos.

La Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó recientemente que este próximo viernes 5 de agosto termina el período de validación de documentos para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), asimismo detallaron que todos los que se inscribieron e hicieron efectivo su pago ya se les envió el correo electrónico informándoles si se les aceptaron o no sus documentos, estos se encuentran alojados en el correo electrónico ya sea en  bandeja de entrada, correos no deseados o Spam.

 En el caso que tengan que hacer rectificaciones de uno o ambos documentos, en el mismo correo está habilitado el botón amarillo de rectificar por lo que deberán volverlos a cargar en la plataforma, asimismo recomiendan que el proceso sea realizado desde una computadora y no desde el celular.

 Importante señalar que tampoco se permiten fotos tomadas de otra foto ya que para la impresión en la credencial no puede apreciarse, esta debe ser nítida, con fondo blanco liso, sin filtros, así como se indica en el instructivo. Una vez que los documentos sean aceptados por las autoridades se le enviará la respectiva credencial al correo electrónico.

 Importante recordar que desde el 18 de julio hasta el 5 de agosto se está en el paso de validación de documentos en el que se está revisando que cada uno de los datos que se subieron al sistema durante la inscripción y que estos estén correctos para ser aceptados.

 Recomendaciones

Para que tus documentos sean aceptados sin ningún inconveniente desde la Dirección de Admisión se brinda una serie de recomendaciones, entre las que destacan: que el fondo donde se tome las fotografías no tenga relieves, diseños o colores, puedes utilizar una hoja de papel bond grande o una cartulina color blanca.

Para tomarte la fotografía de forma correcta, debes verificar que tu celular tiene buena resolución y debes colocarlo de forma horizontal, es recomendable que, para la toma de la fotografía le pidas ayuda a otra persona, recuerda que la foto debe abarcar de los hombros hacia arriba, procurando que no se corte la cabeza.

También es importante recordar que no puedes utilizar lentes, gorras, birretes o cualquier accesorio que cubra tu cabeza, asimismo debes procurar que el cabello no te cubra la frente, ni la orejas. A la vez desde la Dirección del Sistema de Admisión se informó que no se permiten selfies, ni el uso de filtros, el uso excesivo de maquillaje y deberás adoptar una expresión formal al momento de sacar la imagen.

Esta fotografía aparecerá en tu credencial, el documento oficial que deberás presentar para ingresar a los diferentes campus diseminados a lo largo y ancho del país, y te será requerida para ingresar el día de la prueba. En la referida credencial podrás verificar, el centro regional en que se te aplicará la PAA y la PAM, así como el edificio, el número de aula, numero de lista, entre otros datos importantes.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios