Estos son los pasos para reactivar el expediente estudiantil en la UNAH

Si comenzó una carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pero ya pasaron dos años o más desde la última vez que se matriculó y quiere retomar sus estudios, en Presencia Universitaria le contamos cuáles son los pasos que debe seguir.

El artículo 225 de las Normas Académicas vigentes establece que la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) declarará inactivo el expediente de todo aquel estudiante que haya permanecido sin matricularse por seis o más períodos académicos consecutivos y según el artículo 214 de dicha normativa, para reincorporarse a sus estudios tras la inhabilitación de su expediente, es necesario acreditar que cumple con los requisitos académicos, legales y administrativos establecidos para su permanencia.

En consecuencia, el artículo 226 indica que, para reactivar su cuenta y poder matricularse, se requiere del dictamen del coordinador o coordinadora de carrera, previa solicitud para su reinserción al proceso formativo, ajustándose al plan de estudios vigente al momento de su reingreso.

Al respecto, personal que labora en la DIPP indicó que, aunque este procedimiento antes se realizaba de manera personal, dada la situación de pandemia que se vive en el país, ahora se realiza mediante correo electrónico, detallando los motivos de la ausencia, junto con el historial académico que aparece en el Sistema de Registro, para que posteriormente el coordinador de carrera realice las gestiones correspondientes.

En caso de haber olvidado su contraseña de acceso, el estudiante puede restaurarla desde www.registro.unah.hn o abocarse directamente a la cabina 3 de Registro en Ciudad Universitaria. En ambos casos es necesario tener activo el correo electrónico institucional, el cual puede gestionarse enviando un mensaje desde su cuenta personal a soporte.correo@unah.hn, detallando sus inconvenientes o solicitando su creación.

Si por otra parte su problema es porque tiene bajo índice, la buena noticia es que la UNAH ofrece a aquellos estudiantes con índice académico global de entre 30% y 59%, la posibilidad de reingresar a la institución.

La solicitud formal se realiza en línea en los plazos establecidos y una vez que es aceptada, el solicitante debe tomar una captura de pantalla del resultado y presentarse a las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) a firmar una ficha de compromiso.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios