No, gracias. "Estoy a dieta"

Estudiantes de Nutrición han explicado en Ciudad Universitaria cuáles son las diferentes propiedades de los alimentos.

Una dieta balanceada es algo que toda persona debe tener, no se trata de ser delgado o gordo, sino de comer de manera sana en las porciones correctas y hacer una cantidad adecuada de ejercicios diarios que no solamente sirven para bajar de peso, sino también para ganar masa muscular y fortalecer el sistema metabólico.

Un plato de comida debe estar compuesto por vegetales y frutas, los cuales deben componer la mitad del plato, ¼ del plato debe estar combinado por proteínas, estas pueden ser carnes, aves, lácteos o legumbres, y los carbohidratos que deben conformar también la ¼ parte del plato como una papa o una porción de arroz, pan o tortilla, explicó Dennis Gómez, licenciada en nutrición.

Una persona normalmente sana debe hacer 40 minutos de ejercicios diarios, pero estar a dieta no es dejar de comer o comer solo pollo cocido, vegetales o frutas, porque no sería una dieta realista que se pueda mantener, y al evitar ciertos alimentos se puede bajar de peso rápidamente, pero es un peso relativo que se vuelve a subir por el efecto de rebote, indicó la experta.

Es necesario entender que no solo se trata del peso, usted puede encontrarse dentro de su peso ideal y mirarse bien, pero no estar bien por dentro, es decir que una persona delgada no necesariamente está sana, ni una persona con sobrepeso está enferma.

Somos lo que comemos y es por ello que es fundamental que no creamos en pastillas mágicas, en fajas reductoras o en batidos que nos van a proporcionar una mágica reacción en tan solo 7 días, como lo indica la televisión, comentó Gómez.

¿Dónde encuentro ayuda?

Si usted siente que su peso no es el ideal o se siente mal por algún motivo, puede acudir al área de salud de la Vicerrectoría Académica de Orientación y  Asuntos Estudiantiles (VOAE), ubicada en el J1, donde solo tiene que presentar su forma 03 para ser atendido.

En la Clínica de Nutrición registrarán su peso, altura, índice de masa corporal, grasa corporal y visceral, así como también los músculos esqueléticos y la edad que su cuerpo representa.

Después de haber tomado todos estos porcentajes, la Clínica de Nutrición le brindará un plan adecuado para su edad y peso actual de tal modo que usted pueda tener una pérdida de peso correcta y paulatina que pueda mantener el resto de su vida.

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