Estudiante de Enfermería recibirá premio centroamericano por excelencia académica

Con una destacada trayectoria académica que la caracteriza como una persona humanista, responsable, amable y sociable, Roxana Abigaíl Sorto, estudiante de último año de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, recibirá el premio Menarini a la Excelencia Académica 2021.

“Este premio es el resultado de toda la dedicación, empeño y esfuerzo realizado desde que comencé mi carrera universitaria hasta ahora, que estoy realizando mi servicio social; dedico mi premio a mi familia por el apoyo incondicional brindado durante toda mi formación académica”, afirmó Sorto, quien con mucho entusiasmo está a la espera de tan ansiado premio centroamericano.

Explicó que su mayor motivación es poder ejercer de una manera ejemplar la Enfermería, que con mucho orgullo estudia. “Durante mi formación académica me he visto motivada por el deseo de destacar entre la generación, el poder ser una fuente de inspiración para los demás profesionales de mi carrera, es algo sumamente invaluable, siempre destacando que mi mayor motivación ha sido mi familia y cuerpo docente de la Carrera de Enfermería”, aseguró.

Hoy en día realiza su servicio social en el Hospital Roberto Suazo Córdoba de la ciudad de La Paz, y mencionó que entre sus retos se encuentra “poder graduarme de la Licenciatura en Enfermería, ejercer de la mejor manera mi profesión y posteriormente cursar una maestría”.

El Premio Menarini es dirigido al estudiante con mejor índice en servicio social; es importante mencionar que Sorto cursa la recta final de su carrera con 94% de índice global, compitió con más de 5 personas de todos los campus donde se imparte la Carrera de Enfermería a nivel nacional que ostentan honrosas notas.

Menarini es un grupo farmacéutico internacional que está presente en más de 100 países a nivel mundial, tiene el propósito de brindar soluciones de salud innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial, su premio tiene el objetivo de incentivar y reconocer el esfuerzo de estudiantes del área de la salud.

Reacciones

Por otro lado, autoridades universitarias reaccionaron ante la positiva noticia,” felicitamos de la mejor manera a la galardonada, sin duda en nuestra facultad y universidad hay muchos estudiantes aplicados, esperamos que sigan cosechando éxitos en sus vidas, estoy muy orgulloso de este triunfo”, comentó el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Jorge Valle.

“Felicito a esta joven por ese magnífico premio Menarini a la Excelencia Académica, nos alegra saber que instituciones reconocen el esfuerzo de los estudiantes por su dedicación y entrega a su carrera, también incentivamos a los demás jóvenes a seguir este ejemplo”, declaró la máster Olga Almendárez, jefa del Departamento de Enfermería.

“Es una persona proactiva, colaboradora, siempre muy aplicada con muchas cualidades, una profesional con un notable espíritu de inspiración, le deseo muchos éxitos y la felicito por haber conquistado ese lugar; espero que continúe siendo como ella ha sido siempre, con ese espíritu”, manifestó la licenciada Alba Aracely Santos, coordinadora académica de la Carrera de Enfermería de Ciudad Universitaria.