Estudiante de la UNAH gana plata en Copa del Mundo de Taekwondo en Eslovenia

La Copa del Mundo de Taekwondo se llevó a cabo del 1 al 9 de octubre en la ciudad de Koper, en Eslovenia, y Honduras tuvo representación por parte del estudiante de la Máxima Casa de Estudios, Wilson Roberto Herrera Rodríguez, quien conquistó la medalla de plata. 

En este evento internacional, Herrera se enfrentó a competidores de Ucrania, Japón, Polonia y Argentina, entre otros países. “Mi primera lucha fue contra el atleta de Argentina, considero que fue muy buen peleador y fue la llave que me dio el acceso a la final contra Polonia, quien ganó justamente, pero no fue por muchos puntos porque estuvo equilibrada la lucha”, comentó el atleta hondureño perteneciente a la Federación Internacional de Taekwondo (ITF, por sus siglas en inglés). 

A sus 20 años obtuvo su primera experiencia en competencias internacionales logrando obtener un segundo lugar. “Me siento orgulloso del logro obtenido. Gracias primeramente a Dios y al gran esfuerzo no solo mío, sino de mi instructor y entrenador, Darwin Tábora. Es un logro que no imaginé llegar a obtener, sinceramente, pero con mucha emoción la recibo, el  haber llegado tan lejos en un evento de esta magnitud me llena de mucha satisfacción”, manifestó el deportista y estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial Mecánica. 

También expresó su alegría al poder representar a Honduras y llevar esa medalla como representación de que "con esfuerzo y mucha dedicación, se puede llegar lejos en el deporte que a uno le apasiona”.

Este logro viene acompañado de una preparación desde el mes de marzo del presente año con entrenamientos específicos para este tipo de eventos. De sus compañeros de selección, solo Herrera pudo asistir al evento, sin embargo este proceso se vio reflejado en su participación en esta Copa del Mundo de Taekwondo. 

Otra parte fundamental para ganar esa presea fue la participación en eventos nacionales. “Tuvimos fogueos junto a otros países centroamericanos y en diferentes lugares a nivel nacional para poder destacar en un torneo de tal magnitud en donde va lo mejor de lo mejor”, indicó el atleta. 

A la fecha, este nuevo logro deportivo se suma las 10 preseas obtenidas en eventos nacionales: tres medallas de oro, cinco medallas de plata y dos medallas de bronce, con una trayectoria deportiva desde 2017 que comenzó a entrenar esta disciplina. “Me retiré en el 2018 por cuestiones de estudio y económicas, y regresé en junio de 2021, ya casi se cumplirán dos años en total entrenamiento de Taekwondo”, comentó el hondureño ganador. 

Cabe destacar que los fondos para participar en este evento internacional se dieron mediante la realización de actividades y gracias al apoyo de instructores de cada escuela y padres de familia. “Se logró recaudar fondos para este viaje, siendo mi primer torneo internacional y de tal índole, fue un gran esfuerzo y bien ejecutado, pues traje una medalla para Honduras”, puntualizó. 

Noticias relacionadas:

Comentarios