Estudiante de la UNAH representará a Honduras en París

Elena María Aguilera, estudiante de la Carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ganó el concurso de oratoria en lengua francesa LabCitoyen (Laboratorio ciudadano, en español) haciéndose acreedora de la oportunidad de viajar a París a representar a Honduras en el LabCitoyen 2019, en donde participarán alumnos de distintos países del mundo.

Auspiciada por la Embajada de Francia en Honduras, Aguilera tendrá la oportunidad de visitar la capital de Francia del 30 de junio al 7 de julio, y representar a Honduras debatiendo con otros alumnos sobre derechos de las mujeres y la igualdad de género en una serie de conferencias, debates, mesas redondas y seminarios.

Concurso

En el evento, realizado en el auditorio Alma Máter de Ciudad Universitaria, participaron cuatro estudiantes de la UNAH, 3 de ellas de la Carrera de Lenguas Extranjeras y uno de la Carrera de Arquitectura.

Sobre su participación, Aguilera explicó: “Como mi área es Lenguas Extranjeras en Educación, decidí proponer una medida para asegurar que a nuestros niños, a la generación que está en formación todavía, se les pueda dar una educación, mostrándoles la igualdad de género y los derechos de la mujer como algo normal”.

“Mi propuesta trataba sobre crear una comisión para formar a los maestros y que estos maestros pudieran formar a los estudiantes”, añadió.

Es importante mencionar que este concurso fue abierto a todas las personas que hablan francés, y es el segundo año en el que un estudiante de esta carrera de la Máxima Casa de Estudios se gana el premio.

 

¡Se va a París! La estudiante de Lenguas Extranjeras, Elena Maria Aguilera es la afortunada ganadora del concurso de oratoria en lengua francesa "LABCITOYEN" y nos comenta sobre su premio y su viaje a Francia.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 22 de marzo de 2019



 Oscar Hernández, docente de la carrera de Lenguas Extranjeras de la UNAH. 

Estudiante de la UNAH, esta a punto de ganarse un viaje a París, a través del concurso de oratoria "LABCITOYEN" en donde los alumnos exponen sus posturas respecto a los temas de derechos de las mujeres, igualdad y ciudadanía. Así lo informa el docente de la carrera de Lenguas Extranjeras y coordinador del evento, Oscar Hernández.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Viernes, 22 de marzo de 2019



Noticias relacionadas:

Comentarios