Estudiante de UNAH-VS representará a Honduras en Congreso Internacional de Derecho

"Como estudiante me propuse continuar investigando y que la Universidad y nuestra Carrera de Derecho estuviera bien representada en este congreso, ya que deseo pues que la UNAH-VS figure con universidades de México, Colombia y España”, expresó.

El estudiante de la Carrera de Derecho, Leonardo Daniel Oliveira, estará participando de manera virtual en el V Congreso Internacional Estudiantil de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, de México.

Este evento se estará desarrollando los días 8 y 9 de octubre. El joven representará a Honduras con el tema “Valor por dinero como estrategia en las compras públicas”, hoy jueves 8 de octubre a la 1:05 PM ante universidades de México y España, así como la Red Iberoamericana Juvenil de Derecho Administrativo.

“Nosotros el año pasado, como estudiantes de Derecho de UNAH-VS, establecimos relaciones en Perú y nos enlazamos con programas internacionales en materia de Derecho Administrativo y es así como nos dimos cuenta de este evento que realizaría la universidad de Mexicali”, detalló Oliveira.

Pese a que en un principio el evento estaba pautado para realizarse de manera presencial en México, pero debido a la crisis sanitaria que genero la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, como estudiantes decidieron presentar sus ponencias de manera virtual para que no se perdiera la oportunidad de representar su país en dicho congreso.

“Como estudiante me propuse continuar investigando y que la Universidad y nuestra Carrera de Derecho estuviera bien representada en este congreso, ya que deseo pues que la UNAH-VS figure con universidades de México, Colombia y España”, expresó Oliveira.

Referente al tema de su ponencia, el hondureño manifestó que es una realidad que le interesa mucho, ya que recibió una capacitación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le despertó cierto interés de seguir investigando cómo no siempre comprar barato es una mala decisión.

WhatsApp Image 2020 10 08 at 6.27.54 AM 1

“Gracias a este tema pude alcanzar los puntos para estar en este congreso internacional y como ciudadano de mi país podré generar conciencia nacional de la obligación que tiene la administración pública de generar valor por dinero en cada compra que realiza cada una de sus instituciones, y sacar de la perspectiva tradicional que no todo lo barato sale caro, sino que cuando se organiza el Estado en las compras públicas, se pueden encontrar cosas del mismo valor a menor precio”, concluyó Oliveira.

El evento será inaugurado por el rector de la Universidad de Mexicali, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y estará dividido en cuatro mesas, las cuales contarán con cinco participantes de las diferentes universidades de la comunidad internacional.

WhatsApp Image 2020 10 08 at 6.27.54 AM 2

Noticias relacionadas:

Comentarios