Estudiante del TUAB emprende negocio “El Chefcito de la pizza”

Hazael Ventura es "el chefcito".

El esfuerzo, dedicación, empeño y perseverancia, fueron las claves importantes para el desarrollo del negocio “El Chefcito de la Pizza” a cargo de Hazael Ventura, estudiante por egresar y emprendedor del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A pesar de que la situación del país no ha estado fácil para nadie durante más de cinco meses de pandemia por el COVID-19, Ventura decidió emprender y llevar a cabo la idea que tenía hace mucho tiempo en su cabeza.

“Fui suspendido en mi trabajo por la crisis sanitaria del coronavirus, agarré el valor y la motivación y dije 'no puedo estar haciendo nada'”, comentó. Esta adversidad le dio la oportunidad de realizar su sueño de tener un negocio propio.

El desarrollo de este proyecto inició hace un mes y ya cuenta con una semana de apertura. El Chefcito de la pizza está ubicado en el municipio de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, atendiendo únicamente a domicilio mediante el número telefónico 9845-5707.

“Siempre tuve un poco de miedo y me gusta hacer las cosas bien. Todo lo bueno empieza con un poco de miedo, y pensé que ya he dirigido otros restaurantes, esta es la oportunidad de lanzarme, a ver qué pasa, y ahí vamos poco a poco, con perseverancia, paciencia y fe que debemos tener en estos emprendimientos”, expresó el gerente y dueño de este negocio.

Expansión

Sin embargo, este negocio no solamente se dedicará a vender pizzas, sino que también el menú incluye venta de hamburguesas con pan artesanal hecho en el negocio, alitas, pan de ajo y una panadería, todo esto no solamente en esta ciudad, sino en otros lugares por todo el país.

“Mi idea es formar una franquicia, expandirme a otras ciudades, espero al final de la pandemia seguir con este proyecto en Otoro, Siguatepeque y Marcala, poco a poco vamos a ir llevando a cabo este proyecto, acompañado de la panadería”, señaló Ventura.

Sin duda alguna es un sueño más cumplido por este estudiante emprendedor, quien desde pequeño se ha dedicado a elaborar pizzas, incluso antes de iniciar su carrera universitaria vendía pizzas una vez por mes, teniendo la visión de un restaurante que hoy es una realidad. Asimismo, actualmente Ventura también es chef ejecutivo de Pollo Indio, ubicado en la ciudad de La Esperanza.

TUAB

“Es una carrera bien estructurada, uno sale del TUAB preparado para montar su negocio, sabiendo a qué clientes se va a dirigir, la parte administrativa y con las técnicas culinarias que solo es ponerlas en práctica y abrirse a la creatividad e imaginación”, manifestó el estudiante por egresar de este Técnico Universitario.

“Debido a la carrera me he abierto muchas puertas, he viajado, participado en eventos internacionales en Estados Unidos, he trabajo con chef mexicanos, chinos, brasileños, peruanos, argentinos, uruguayos, colombianos, venezolanos, canadienses y franceses”, añadió.

Ventura comentó que los estudiantes deben enfocarse en lo que quieren sacar provecho del TUAB, ya que cuenta con múltiples áreas. “Abre puertas al hacer la práctica profesional en Francia y abre puertas al mundo profesional con oportunidades de empleo y parte de ello fue desarrollar mi práctica profesional en Roatán, adquirí conocimientos en cómo trabajar con turistas”.

Motivación

Este estudiante emprendedor por egresar del TUAB motivó a sus compañeros a que emprendan y que perseveren para lograr lo que quieren hacer. “Todo se puede, solo es creer en uno mismo, es tomarle el interés, hacerlo con dedicación y amor… hay que seguir adelante siempre, aunque las cosas son difíciles, siempre se debe seguir por el buen camino”.

“Pongan mucho empeño y dedicación a esta carrera… todos los conocimientos que adquieran pónganlos en práctica al terminar sus estudios, jamás duden de sus capacidades y trabajen en sus sueños. Esta carrera es para grandes cosas”, finalizó.

Café Presencia

Este día, jueves 3 de septiembre, en #CaféPresencia ☕☀️ nos acompaña el estudiante Hazael Ventura para conversar sobre su emprendimiento gastronómico "El Chefcito de la pizza", implementado siendo estudiante por egresar del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) de la UNAH. #ConéctateYComparte

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Jueves, 3 de septiembre de 2020