ESTUDIANTES ATIENDEN LLAMADO DE SOLIDARIDAD PARA AYUDAR A FAMILIAS AFECTADAS POR LA SEQUÍA

Carpa instalada en la Plaza de las Cuatro Culturas

Tras dos días continuos de recolección de víveres y suministros básicos para 5,000  familias afectadas por la sequía, cientos de estudiantes han atendido el llamado de las autoridades universitarias y se han hecho presentes a los centros de acopio que se encuentran distribuidos en Ciudad Universitaria.

“El número de estudiantes que ha venido a realizar sus donaciones cada vez es mayor, algunos vienen en grupo y otros de forma individual y muchos de ellos han traído ropa y víveres, incluso hay estudiantes que se han organizado por asignatura para realizar una sola donación en conjunto”, informó la coordinadora de Gestión de Riesgo y Cultura de la UNAH, Jimena Mejía.

Asimismo comentó que hubo una participación artística de danza folclórica para atraer a los universitarios y que conocieran sobre la campaña que han emprendido las autoridades en apoyo a los pobladores de los municipios de Goascorán, San Marcos de la Sierra y Reitoca.  

Mejía indicó que la colecta de suministros finaliza el viernes y se han instalado once puntos estratégicos en el campus, en donde los voluntarios han estado recibiendo los donativos  desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Asimismo explicó que hasta el miércoles 24 de septiembre estarán recibiendo los donativos en efectivo en el Banco Atlántida y la Tesorería General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Entre los participantes directos de la Campaña Universitaria de Recolección de Víveres y Suministros se encuentran un total de 100 estudiantes voluntarios algunos jóvenes becados delegados por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y universitarios que realizan sus 40 horas de servicio social.

Noticias relacionadas:

Comentarios