Estudiantes de Arquitectura realizaron por primera vez exposición de pabellones a escala humana

El evento se desarrolló en el primer nivel del edificio C3 de Ciudad Universitaria.

Con mucha creatividad, ingenio y trabajo en equipo, los alumnos de la asignatura “Introducción al Diseño”, de la Carrera de Arquitectura, por primera vez realizaron la exposición de pabellones a escala humana, estructuras arquitectónicas que fueron elaboradas con productos reciclables.

Alejandra Padilla y Eduardo Tahay fueron los docentes que estuvieron a cargo de esta innovadora propuesta; en la que participaron más de 40 estudiantes de dos secciones de esta asignatura, quienes elaboraron un total de 8 proyectos, cada uno con diseños diferentes.

Alejandra Padilla, docente de la Carrera de Arquitectura, detalló que la exhibición de pabellones forma parte de los trabajos finales de clase, implementando un ejercicio con ideas innovadoras, creativas, en las que los jóvenes exploren en el diseño arquitectónico, con el uso del cartón para la creación de estructuras con suficiente resistencia.

“Es un reto para los alumnos pensar que con un simple cartón pueden desarrollar toda una estructura, algunos elaboraron mesas y sillas con materiales reciclables y que resisten el peso de una persona”, agregó la académica.

Por su parte Eduardo Tahay, catedrático de esta unidad académica, amplió que este es el resultado de un arduo trabajo que se ejecutó a lo largo de un mes, donde los jóvenes primero realizaron un diseño a escala 1:100, para luego plasmarlo a una escala real.

“Durante la clase los estudiantes utilizaron plásticos, metales, cartón, materiales reciclables que además les permite reducir los costos a los estudiantes, todos los pabellones están elaboradas con módulos, es decir, son estructuras modulares que se pueden desarmar y armar fácilmente entre ellos: domos geodésicos, planos seriados, estructuras dinámicas, origami y ergonómicos”, agregó el docente de la asignatura Introducción al Diseño.

Noticias relacionadas:

Comentarios