Estudiantes de carreras técnicas son beneficiados con becas Avanza USAID

Momento en que el personal de la VOAE hizo entrega de kit de cocina a través de las becas Avanza USAID, a alumnos del TUAB en Tela.

En total 34 estudiantes de las carreras técnicas en Administración de Empresas Cafetaleras, en Producción Agrícola y del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) son beneficiados con las becas del Programa Avanza, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“El Programa Avanza, a través su proyecto FHI 360, firmó en septiembre del año pasado un convenio con la UNAH que consiste en brindar 45 becas a estudiantes que pertenecen al TUAB en Ciudad Universitaria y en el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela), como las otras dos carreras en mención y que se imparten en el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC)”, detalló el jefe de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Erin Matute.

Amplió que debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el país y que algunos de los postulantes no cumplieron con los requisitos, aún están pendientes de otorgar 11 de las 45 becas. 

“Este programa tiene varios componentes, entre ellos: transporte, alimentación, gastos de matrícula e insumos académicos que incluyen fotocopias, libros, entre otros. Cada uno de estos rubros tiene un monto asignado, más o menos la beca total ronda los 11,000 lempiras, esto no representa que al joven se le extiende el dinero, sino que se entrega en especies”, agregó el funcionario.

En la actualidad, los encargados de este programa están trabajando en el proceso de modificación de la suspensión, “¿qué significa esto?, que los beneficios se van a mejorar, por ejemplo: el tema de alimentación hoy por hoy tiene un monto bajo y se tiene que nivelar de acuerdo con los precios reales del mercado de cada zona, igual con el tema de transporte”, indicó Matute.

Los interesados que deseen aplicar a una de las becas del Programa Avanza USAID/UNAH deben abocarse a las oficinas de la VOAE, en un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Sobre los requisitos se explicó que son los mismos de la beca de equidad del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE).

Noticias relacionadas:

Comentarios