Estudiantes de Comercio Internacional exponen sobre factibilidad de exportar camarón a Brasil

Estudiantes durante la exposición.

Estudiantes de Comercio Internacional y de Administración Aduanera, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que cursan la asignatura Mercadotecnia Internacional, expusieron este jueves 19 de septiembre sobre la factibilidad de exportar camarón hondureño a Brasil.

La referida actividad se enmarca en la programación de la clase para el actual período académico y busca desarrollar en los futuros profesionales competencias que les permitan identificar mercados potenciales e insertarse con éxito en el mercado de las exportaciones, no como empleados, sino como micro o macroexportadores.

“Cada alumno, de manera individual o grupal, elige un producto y luego analiza desde el punto de vista social, económico, político, legal y ambiental si realmente hay o no oportunidades para invertir en ese negocio. Ve la parte arancelaria, si hay tratados comerciales con ese país, y así poder identificar si podemos seguir con la siguiente parte que sería el estudio técnico, el estudio financiero, el estudio económico del proyecto”, expresó Joselyn Alvarado, docente de la clase.

En la exposición se contó con la presencia del vicecónsul de la Embajada de Brasil en Honduras, Ariel Seleme, quien informó sobre la intención de involucrar el próximo año a estudiantes de la Alma Máter en el desarrollo de un estudio más amplio que ilustre de una mejor manera las oportunidades comerciales entre ambos países. Asimismo dio a conocer los avances del proyecto de creación de la Cámara de Comercio Honduro-brasileña en la ciudad de San Pedro Sula.

Noticias relacionadas:

Comentarios