Estudiantes de Ecoturismo del CURLA recibieron taller impartido en Panacam

Por: Eloísa Ayes, enlace de prensa - CURLA

Estudiantes de la Carrera de Ecoturismo, del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), participaron en un taller sobre "Diseño, construcción y mantenimiento de senderos", impartido por Lía Ramírez, del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

“El taller se desarrolló en el Parque Nacional Azul Meámbar (Panacam), participaron 16 estudiantes, 2 egresados, 1 estudiante en práctica y 2 técnicos del Proyecto Aldea Global, comanejador del área protegida”, expresó Orly Peralta, docente de la Carrera, quien asistió a la capacitación.

“La temática se desarrolló de manera práctica, mejorando 0.7 kilómetros del sendero El Venado del Parque Nacional. Es de resaltar que las autoridades del área quedaron satisfechas con el trabajo realizado por los estudiantes, porque con el trabajo realizado, este sendero podrá ser ofertado a diferentes grupos de visitantes ya que quedó más accesible”, añadió Peralta.

Por su parte, Erika Hernández manifestó el agradecimiento especial para ICF por atender la solicitud hecha por parte de la Carrera de Ecoturismo, a Panacam por permitir el desarrollo del taller y facilitar el hospedaje y alimentación para los participantes, y a los estudiantes por su ardua labor y responsabilidad para cumplir con los compromisos adquiridos.

descarga 144descarga 143