Estudiantes de Educación Física reciben jornada de inducción

La actividad se llevó a cabo en el Palacio Universitario de los Deportes.

Aproximadamente 100 estudiantes de primer ingreso de la Carrera de Educación Física recibieron una jornada de inducción por parte de estudiantes y docentes de la Escuela Ciencias de la Cultura Física y Deportes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con el propósito de darles la bienvenida a la Carrera, así como impartir una charla motivadora y guiadora para una mejor forma de cursar su plan de estudios, se realizó esta capacitación por parte de estudiantes que cursan la asignatura Planificación y Organización de la Recreación III de esta licenciatura.

Estos nuevos universitarios fueron capacitados sobre cómo cursar las asignaturas de acuerdo al plan de estudio, de la organización estructural de la Carrera, además se les orientó con el cronograma de las clases.

“En esta carrera los estudiantes vienen bien enérgicos y quieren cursar todos los deportes de una sola vez y les recordamos que cursen una asignatura teórica y una práctica para mantener un equilibro en el desarrollo de la carrera”, comentó Karol Díaz, coordinadora de las Actividades Recreativas de esta licenciatura.

Asimismo se desarrollaron juegos prácticos para que los estudiantes conocieran las actividades deportivas que se realizan en Educación Física de acuerdo a la orientación que elijan. Las orientaciones de esta licenciatura son: docencia, deporte y recreación, cada una de ellas posee diferente número de clases a cursar; 58, 57 y 57, respectivamente.

Actualmente la Carrera de Educación Física cuenta como más de 600 estudiantes, quienes reciben sus asignaturas teóricas y prácticas en el Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH. Los universitarios de primer ingreso comienzan su carrera cursando las clases de Introducción a la Educación Física, Actividades Recreativas I y Educación Física de Base.