Estudiantes de Enfermería instalan parque infantil en La Cañada

Al menos 30 estudiantes de Enfermería trabajaron en el proyecto.

Estudiantes de la Carrera de Enfermería finalizaron la instalación de un parque recreativo infantil para una escuela en la Residencial La Cañada, cuyo proyecto estuvo bajo la supervisión de la licenciada Leda Yanet Sánchez, docente de esta carrera.

Esta iniciativa comenzó desde el 2016, originalmente se construiría contiguo al Centro de Salud de la Residencial La Cañada, sin embargo, luego de tratar todos los asuntos legales, se trasladó detrás del Centro Básico Nicolás Urquieta, explicó la licenciada Sánchez.

“La Universidad y la Carrera de Enfermería han estado en esta comunidad por varios años y hemos tenido varios proyectos. Con este parque se realizaron actividades con la finalidad de recaudar fondos para comenzar a construirlo”, manifestó la enfermera.

Este proyecto tiene un costo de más de 130 mil lempiras, detalló Leda Sánchez, encargada de esta iniciativa. Una vez terminado el parque recreativo, unos 200 estudiantes de primero a noveno grado del Centro Básico Nicolás Urquieta serán los beneficiados.

En este proyecto también se involucraron distintos patronatos de la zona, así como diferentes directivas, “el parque quedaría bajo la tutela de la escuela, sin embargo este lugar lo podrían disfrutar todos los niños de la comunidad”, agregó Ángela Amador, miembro de la Junta de Agua de La Cañada y voluntaria del proyecto del área de recreación infantil.

La licenciada Sánchez aseguró que el parque recreativo estará listo durante el transcurso de la semana y la inauguración se llevará a cabo el próximo martes 12 de noviembre del presente año.

Entre otras iniciativas que trabaja la Carrera de Enfermería están dos proyectos de alcantarillado, agua potable y tanques de reserva de agua en los sectores número uno y dos de Residencial La Cañada.

Noticias relacionadas:

Comentarios