Estudiantes visitan la Cueva del Gigante, en Marcala, La Paz

La actividad se desarrolló el domingo 17 de noviembre del presente año.

Con el objetivo de conocer uno de los sitios que reporta mayor antigüedad de la existencia humana en Centroamérica, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron una gira académica a la Cueva del Gigante, ubicada en Marcala, La Paz, específicamente en el lugar conocido como La Estanzuela.

La actividad fue coordinada por el geógrafo Ramón Rivera, de la Maestría en Historia Social y Cultural, y el profesor Arnulfo Ramírez, de la Carrera de Historia, quien detalló que en esta zona, aproximadamente hace 10,000 años a.C., los primeros pobladores eran cazadores y ocuparon el abrigo rocoso en forma estacional.

Agregó que según datos arqueológicos, la cueva dejó de ser utilizada desde el 1,800 a.C. En ese sentido, detalló que esta iniciativa forma parte de un proyecto de innovación educativa bajo el nombre Las Rutas de la Historia de Honduras.

“Mediante la expedición, los alumnos aprenden nuevos conocimientos visitando el lugar de los hechos históricos, esta metodología es llamada historia experimental”, señaló el académico.

Noticias relacionadas:

Comentarios