Estudiantes de Ingeniería Civil fueron invitados al Congreso Latinoamericano COLEIC

La ciudad de Arequipa en Perú, será la sede del XVII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil - COLEIC 2022 a realizarse del 6 al 12 de agosto, en dónde están invitados estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

La difusión del intercambio académico, social y cultural entre los estudiantes para la contribución de su formación profesional, es el objetivo fundamental de este evento internacional que desarrollará los ejes temáticos de la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos constructivos; la mujer como parte de la ingeniería, y la inserción de nuevos métodos y materiales sostenibles de construcción a favor del ambiente. 

Este sería el segundo año en que estudiantes de la UNAH participen en el COLEIC, destacando que la primera fue gestionada a través de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Honduras (ANEIC-HN), entidad que aglutina a los estudiantes de esta carrera y potencia su obtención a la participación en estos congresos. 

En ese sentido, miembros de ANEIC HN se encuentran recaudando fondos para lograr la participación en este evento mediante el desarrollo de una tarde cultural con presentaciones de danza folklórica, misquita, canto,  ballet, y prácticas deportivas como karate, entre otras actividades. 

La tarde cultural se realizará el próximo 17 de junio en el anfiteatro de la UNAH en un horario de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., teniendo un valor de 90 lempiras la entrada y pueden realizar el pago mediante transferencia o depósito a la cuenta bancaria en Fichosa 200014084788 a nombre de Karol Isabel Perdomo Estrada. 

Congreso 

El Congreso es desarrollado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), con el respaldo de las demás asociaciones de países de Latinoamérica en donde participarán profesionales de Perú, Bolivia, México, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Honduras y muchos más países de Latinoamérica. 

Para esta edición, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), es la principal institución organizadora del XVII COLEIC AREQUIPA 2022. Para más información sobre los estudiantes de la UNAH que participarán en este evento, pueden comunicarse al 9612-5229 con el estudiante Daniel Ortiz. 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios