Estudiantes de la Carrera de Desarrollo Local del CURC promocionan Sexta Semana Científica

La promoción de la Sexta Semana Científica fue socializada en las diferentes aulas de clase del CURC.

Con actividades musicales, de teatro y de realidad virtual, estudiantes de la asignatura Promoción Municipal y Social de la Carrera de Desarrollo Local, del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), lanzaron una campaña de promoción de la Sexta Semana Científica denominada "Educando para una universidad verde y saludable", que se realizará en este centro de estudios.

La promoción de la sexta semana científica fue socializada en las diferentes aulas de clase del CURC, con el fin de que los estudiantes de las diversas carreras de este centro regional participen en las actividades planificadas en dicho evento.

Asimismo esta campaña de promoción tiene un eje educativo para incentivar a los alumnos y docentes universitarios a empoderarse de la iniciativa de cuidar el ambiente, ya que según estudios ambientales, al ritmo que llevamos solo le quedan treinta años de vida al planeta tierra.

El máster José Gámez, docente de la Carrera de Desarrollo Local del CURC, manifestó que “esta iniciativa de implementar esta campaña de promoción para la sexta semana científica que se realizará en el CURC, surge como parte del contenido de la asignatura de promoción municipal y social, en la que se estudia cómo desarrollar campañas de promoción de actividades en beneficio de la sociedad, en este caso estamos promocionando la sexta semana científica del CURC, con el fin de que toda la comunidad universitaria participe la próxima semana y se empodere para trabajar por una universidad más verde y saludable”.

Semana científica 2018

Cabe mencionar que la referida semana científica se desarrollará del 19 al 22 de noviembre de 2018 y se contará con la participación de diferentes conferencistas de mucha experiencia en investigación, asimismo se hará la presentación de diferentes tesis relacionadas al tema principal.

También se hará un concurso de reciclaje de papel en el que participan los estudiantes del CURC, y el último día habrán actividades de reforestación, limpieza y restauración del predio universitario, así como de promoción de salud y un festival de juegos tradicionales.