Estudiantes de la Carrera de Pedagogía presentaron informes de práctica profesional

En esta ocasión fue un grupo de 60 estudiantes distribuidos en 8 departamentos del país.

Los estudiantes de Pedagogía del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED -Tegucigalpa) presentaron la defensa de informes de su práctica profesional supervisada IV, de 400 horas que realizaron durante el tercer período académico 2019 en diferentes centros educativos.

En esta ocasión fue un grupo de 60 estudiantes distribuidos en 8 departamentos, ya que gran parte de ellos son procedentes de zonas fuera de la capital y viajaban al CRAED Tegucigalpa para cursar sus asignaturas y el Sistema de Educación a Distancia les da el beneficio de realizar su práctica en sus lugares de origen.

El asesor de práctica, Marlon Evelio Cruz, informó: “Nuestro título se enmarca en la parte de planificación, administración y orientación, y son los temas en los que se enfocaron los estudiantes en su práctica profesional”.

Realizar la práctica profesional en los centros educativos, ya sea básico u colegio, permite a los estudiantes poner de manifiesto los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio y así poder desenvolverse de forma eficiente.

Cruz agregó que “es muy importante que busquen un tutor o supervisor de práctica que pueda hacer acto de presencia en los centros de práctica”.