Estudiantes de la Carrera Periodismo de UNAH-VS visitan Ciudad Universitaria

Por: Esdras Díaz

Un total de 13 estudiantes de la Carrera de Periodismo, provenientes de UNAH-VS, visitaron la tarde de hoy las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, con el objetivo fundamental de conocer la estructura de comunicación de la Máxima Casa de Estudios y seguir fortaleciendo su formación académica como futuros profesionales de la comunicación en el país.

“Decidimos hacer una gira académica con los alumnos de la clase de Televisión 1 en Ciudad Universitaria, hemos tenido la oportunidad de conversar con el rector, Francisco Herrera Alvarado, quien nos recibido amablemente; también visitamos los laboratorios de la Escuela de Periodismo para que ellos tengan un intercambio de experiencias con los alumnos de Tegucigalpa”, manifestó Ana Cuevas, catedrática de la carrera en UNAH-VS.

En su visita a la Escuela de Periodismo hicieron un recorrido por las instalaciones y tuvieron tiempo de conversar y trasladarles a las autoridades de la carrera sus inquietudes y las necesidades que están latentes en su centro regional, también manifestaron sus inquietudes sobre el nuevo plan de estudios que se implementará en la carrera.

 “Esta visita nos ha caído como anillo al dedo, porque como autoridades de la Carrera de Periodismo estamos organizando una visita probablemente la otra semana con la intención de ir a hablar con las autoridades del centro regional y comenzar a ver cómo se va dando esa transición al nuevo plan de estudios, además queremos nombrar una comisión permanente que esté acompañándolos a ellos en esa transición”, afirmó Javier López, coordinador de la Carrera de Periodismo.

image2 2

Durante su visita a la Escuela de Periodismo junto a las autoridades de la Carrera en CU.

Además los alumnos se mostraron entusiasmados por la visita, pues les permite conocer cómo está trabajando la Carrera en Tegucigalpa y esto es importante para ellos en su formación como futuros periodistas.

“Me ha parecido bastante productiva la visita, hemos planteado las necesidades que tenemos los estudiantes de UNAH-VS, sobre todo en la temática del nuevo plan de estudios”, dijo Josué Cárcamo, presidente de la Asociación de la Carrera de Periodismo en el referido centro regional.

Por otro lado el jefe de la Carrera de Periodismo, Noé Leiva, sostiene que quieren seguir fortaleciendo las relaciones entre los demás centros regionales.

“Queremos exponerle en los próximos días a las autoridades de UNAH-VS el proceso de transformación de la Carrera, darle la copia del nuevo plan de estudios y hacerles llegar nuestra disposición para acompañarlos en esa nueva etapa”, sostuvo Leiva.

La gira también incluyó la visita a varios canales de televisión locales incluidos UTV, donde recibieron un taller, y fueron atendidos por funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de la UNAH, donde se les enseñó el papel que se realiza desde esta dependencia y de cómo esta labor se integra al quehacer periodístico.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios