Estudiantes de la UNAH apoyan reforestación de Montaña Triquilapa

Ronal Quintero junto a estudiantes de la UNAH en reforestación de la montaña.

Alrededor de 500 árboles fueron plantados en apoyo a la reforestación de la Montaña Triquilapa de la Aldea Suyapa considerada como reserva natural de esta zona ya que abastece de agua la aldea y alberga múltiples especies de animales y plantas nativas.

Esta actividad ecológica se desarrolló por parte de estudiantes voluntarios y atletas del Equipo de Montaña y Escalada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Comité Ecológico de la Aldea Suyapa (COEAS) y la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada (FEHDME), junto con el apoyo del alpinista Ronald Quintero en su visita a Honduras, tras escalar el Monte Everest y brindar la conferencia en la institución ¿Cómo llegar a la cima?

Representantes de la FEHDME concordaron que el objetivo es apoyar con la reforestaración de esta montaña que es el pulmón de Tegucigalpa ha sido afectado por incendios recientemente en semana santa y se requiere recuperar esta reserva, así como en apoyo a los más de tres años que vienen desarrollando este proyecto el comité ecológico de esta aldea.

El alpinista agradeció a las personas asistentes comprometidos por estas causa. “Como buen fanático de las montañas es importante este proyecto especialmente en esta zona y esperamos crear un impacto que beneficie en estas dos faldas de la montaña que plantamos árboles”, expresó.

Cabe destacar que esta reserva de Triquilapa forma parte del corredor biológico que abarca el cerro de El Picacho y el Uyuca, tres zonas muy importantes, conocidas más como "el pulmón de Tegucigalpa", que también han sido fuente de investigación para biólogos de la UNAH.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios