Estudiantes de la UNAH deben estar vacunados para retornar a clases, sostiene el rector Herrera

Foto: UNAH

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) manifestó que para retornar a clases presenciales en la institución, tanto los estudiantes, como los docentes, personal administrativo y de servicios deben estar vacunados con las dos dosis.

“Para retornar a la presencialidad progresiva necesitamos que los estudiantes tengan las dos vacunas y que hayan transcurrido dos semanas después de la segunda dosis, y que sus profesores, los administrativos y la gente que trabaje con ellos de cerca ya esté vacunada para poder continuar”, expresó el rector.

Asimismo, indicó que no pueden establecer una fecha específica para iniciar la presencialidad progresiva, sin embargo, aseguró que la Universidad ha estado trabajando para lograr un retorno responsable que garantice que los jóvenes tengan las condiciones apropiadas.

Herrera reconoció que existen asignaturas específicas que no pueden continuar con la virtualidad, por lo que han priorizado algunas áreas como el caso de la salud, con quienes ya se comenzó el proceso de vacunación.

“Los estudiantes de último año de la Carrera de Medicina están en los hospitales trabajando en primera línea, de igual manera ya comenzamos, casi en su totalidad, el proceso de vacunación de las otras áreas de salud, entre ellas, Odontología, Farmacia y Nutrición”, detalló el funcionario.

Sumada a las licenciaturas del área de la salud, indicó que carreras técnicas como Terapia Funcional y Radiotecnología, son las primeras que tienen que retornar de manera progresiva a las aulas de clases.

Noticias relacionadas:

Comentarios