ESTUDIANTES DE LA UNAH INAUGURAN CUBÍCULO DE SALUD MENTAL EN HOSPITAL DE SAN PEDRO SULA

El nuevo cubículo está acondicionado para aplicar pruebas psicométricas y para brindar consejería y atención psicológica.

Estudiantes de último año de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) inauguraron un cubículo de Salud Mental en el hospital Mario Catarino Rivas, para mejorar la atención a los pacientes mediante la aplicación de pruebas psicométricas, consejería e intervención.

“Con este proyecto garantizamos una atención más personalizada y calificada a toda la población que asiste al hospital, es un cubículo exclusivo para que los estudiantes de psicología de la UNAH puedan atender a los pacientes remitidos, tanto por los psicólogos como los psiquiatras. Hicimos un estudio preliminar que nos permitió conocer la problemática y saber cómo abordarla””, expresó la estudiante Astrid Valle.

Por su parte,  Juan Carlos Argueta, director del centro hospitalario, dijo que gestionaron con las instituciones pertinentes para poder desarrollar cada espacio. “Siempre teníamos psicólogos y alguien aquí, pero ya el-Hospital- Mario Catarino Rivas hizo su departamento en el área de salud mental, esto llevó a que la Universidad e instituciones privadas miraran la iniciativa con buenos ojos”, agregó.

Asimismo el director de la UNAH-VS, Francisco Herrera, expresó que este tipo de acciones permiten a los futuros profesionales tener un abordaje diferente y fortalecer, sobretodo en el área de psicología, la forma en que evalúan y atienden a sus pacientes.

Noticias relacionadas:

Comentarios