ESTUDIANTES DE LAS INGENIERÍAS SE REÚNEN CON LA COMISIÓN DE DIÁLOGO DE LA UNAH

El reconocimiento de las asociaciones estudiantiles, la construcción de un nuevo edificio, nuevos laboratorios debidamente equipados, la capacitación pedagógica y la evaluación de los docentes, el avance de la reforma a los planes de estudios, la acreditación internacional y la apertura de nuevas maestrías fueron los puntos en común que propuso la representación estudiantil de la Facultad de Ingenieras ante la Comisión de Diálogo de la UNAH.

El encuentro, que tuvo una duración por más de cuatro horas consecutivas, se realizó en el salón preferencial del Palacio Universitario de los Deportes, donde los representantes estudiantiles de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Civil, Industrial, Mecánica Industrial, Química y Sistema, como representantes de un frente estudiantil expusieron las problemáticas de la facultad desde la perspectiva estudiantil.

Rutilia Calderón al finalizar la reunión manifestó que en este encuentro hubo un intercambio muy amplio donde las autoridades universitarios aprovecharon para dar a conocer cuáles son los proyectos y programas de inversión a corto, mediano y largo plazo.

Información

“Nos dimos cuenta que una vez más la información no está llegando a nuestros estudiantes, por lo cual queda motivarlos que junto al decano Monico Oyuela, vayan más allá de estos encuentros para definir mecanismos de comunicación generando un diálogo permanente al interno de la propia facultad”, agregó la académica.

Por su parte Dunia Hernández, estudiante de Ingeniería Industrial, al finalizar el encuentro dijo que la reunión fue “amena” donde se dieron cuenta que las autoridades universitarias están anuentes para afianzar las propuestas presentadas y que a la vez conocieron sobre los procesos que tardan los mecanismos de inversión en la institución.

“Respecto a la construcción del nuevo edificio de las Ingenieras, que nosotros ya sabíamos que el 2012 ya se había planteado su construcción, nos respondieron que la próxima semana se hará pública la licitación para comenzar su construcción a partir del año 2017”, agregó la universitaria.

Satisfacción

Dennis Sánchez, estudiante de Ingeniería en Sistema, expresó que “nos sentimos bastantes satisfechos vemos que las autoridades están bastante anuentes a atender a cada una de las demandas que hemos propuesto, reconocemos que en ellos existe un gran interés por desarrollar procesos de progreso y desarrollo de tecnología para las ingenierías, nos agrada saber datos como el presupuesto que será destinado para nuestra facultad, nos dimos cuentas que los proyectos ya están en proceso, que hay bastante inclusión para que nosotros formemos parte”.

Para mañana jueves 29 de octubre la Comisión tiene agendado reunirse con la representación estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales desde las 9:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

La Comisión de Diálogo de la UNAH la integra la Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón, el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías, el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Institución, Armando Sarmiento y el catedrático Julio Navarro. 

Noticias relacionadas:

Comentarios