Estudiantes de maestría brindan capacitaciones en conjunto con SAG

La actividad se realizó en la SAG de Intibucá.

Estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas con orientación en Finanzas, del Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables (Posface), capacitaron a personas emprendedoras y con negocios de la comunidad de Intibucá, La Esperanza.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo por medio de un enlace con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en donde se abordaron cuatro temas principales que fueron: Manejo básico de asuntos contables y registro sanitario, Servicio de Administración de Rentas (SAR) sobre cómo manejar la factura, impuesto sobre ventas, recibos; Tasa de interés para generar utilidades de acuerdo a los productos generados, y un último tema dedicado a los planes de inversión.

El desarrollo de este evento está enmarcado en el artículo 140 de las Normas Académicas que invita al desarrollo de actividades académicas, sociales y culturales como voluntariado, que beneficia y suma a horas de trabajo como requisito de graduación para cada universitario.

“Participamos 19 compañeros de maestría que invitamos alrededor de cuarenta personas de comunidades como Yamaranguila, La Cabaña y otras más del departamento de Intibucá, La Esperanza y La Paz”, expresó la profesional Stefany Silva, presidenta de esta promoción.

Esta es la promoción número 51 que egresará de este posgrado a finales de este año, cuyos pasantes culminan sus clases para iniciar su tesis de investigación. La actividad se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios