Estudiantes de Mercadotecnia realizaron lanzamiento de productos innovadores

Uno de los siete grupos que presentaron su producto elaborado.

Estudiantes de último año de la Carrera de Mercadotecnia, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), realizaron el lanzamiento de productos innovadores desarrollados por ellos mismos para beneficio del emprendimiento en el país.

“Pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y lograron realizar cambios significativos en apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (PyMe)”, comentó la docente a cargo, Karla Reyes.

En total se conformaron siete grupos de cinco estudiantes cada uno; los 35 alumnos que forman parte de la asignatura desarrollaron productos sobre cuidado personal, alimentos como tortillas, moda de confección lenca, decoración de interiores y productos para mascotas.

También lanzaron productos derivados del tuno (Árbol de La Mosquita), de panadería y repostería, entre otros, los cuales fueron presentados durante una semana, del 17 al 26 de septiembre,  en Ciudad Universitaria.

La mayoría de estudiantes se encuentran por egresar cursando la asignatura Desarrollo de Productos, en donde como parte de su experiencia académica deben elaborar un producto innovador y lanzarlo al mercado laboral.