Estudiantes de Microbiología de la UNAH remodelan laboratorios

Por: Elin Rodríguez

La Asociación de Estudiantes de Microbiología (AEMB) remodeló y pintó los laboratorios de Parasitología, Inmunoanálisis y Biotecnología con el fin de que el estudiante se sienta más cómodo a la hora de realizar sus prácticas.

El trabajo consistió en darle mantenimiento a los laboratorios “ya que la pintura estaba deteriorada y el sistema de lavabos estaba descuidado, lo que hicimos fue acondicionarlos para una mayor eficiencia”, explicó Cesia Nohemí Paz, presidenta de la AEMB.

Por su parte, la universitaria Karla Vijil expresó que estas actividades son realizadas por y para los estudiantes, quienes aprovecharon la Semana de la Microbiología, en el mes de noviembre, para realizar actividades que les generaron fondos para este proyecto.

Vijil agregó que "se logró juntar 26,000 lempiras, los cuales se distribuyeron en varias necesidades de la Carrera, y solo para la reparación de los laboratorios invertimos 13,000 lempiras distribuidos en brochas, pintura, espátulas y todo lo necesario para la reparación de algunas puertas”.

También motivó a los estudiantes a cuidar y a incluirse al momento de emprender un proyecto que sea para el uso común de las instalaciones donde reciben clases. “Son más que bienvenidas las ideas para poder trabajar en conjunto”, manifestó.

Solicitud

microoo

Asimismo, Esteffany Castellón expresó su preocupación porque las instalaciones donde reciben clases no son adecuadas para la Carrera de Microbiología.“Los estudiantes manipulamos muestras biológicas y material reactivo, aparte de ello la población estudiantil, en los últimos años, ha venido en aumento al grado que hoy son más de 2,600 alumnos”.

Es de recalcar que la carrera de Microbiología es una de las que más investigaciones científicas realiza en la Máxima Casa de Estudios, por lo requieren implementos de laboratorio y material radiactivo para seguir contribuyendo a engrandecer aún más al mayor centro de estudios superiores de Honduras.

Noticias relacionadas:

Comentarios