ESTUDIANTES DE MÚSICA ENSEÑARÁN TOCAR INSTRUMENTOS A NIÑOS DE MUNICIPIOS EN POBREZA

Las autoridades de la carrera de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, junto a la municipalidad de Cane del departamento de La Paz, iniciaron el pasado viernes los planes para organizar “Grupos Artísticos Municipales”, un  proyecto piloto a nivel nacional que se originó tras la firma de un convenio entre las entidades.

Según comentó el alcalde de Cane, José Tejeda, uno de los propósitos del proyecto es la creación de un conversatorio municipal, que sirva como modelo para llevar a los diferentes municipios del país.

Desarrollo artístico

Por otra parte, la carrera de Música, apoyará desde la academia impartiendo clases, con los estudiantes en su práctica profesional.

Esto lo confirmó el coordinador de la carrera de Música, el licenciado Eduardo Acosta, quien manifestó que lo que se busca “es tener un impacto positivo en el municipio enseñando a niños y jóvenes a ejecutar un instrumento musical, formar bandas, orquestas pequeñas de cámara, orquestas de guitarra, entre otras para fomentar el desarrollo social e intelectual”.

Como parte del programa, se realizarán diferentes visitas al municipio y diferentes actividades musicales, siendo una de ellas, la participación de los estudiantes en varios conciertos en la fiesta patronal en el próximo mes de octubre.

Los encargados del proyecto explicaron que el propósito es potenciar las habilidades artísticas y habilidades musicales de los jóvenes de las diferentes comunidades del país.