ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN PREPARAN DELICIOSAS Y SALUDABLES RECETAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Algunos de los deliciosos postres preparados por los estudiantes en Ciudad Universitaria.

Estudiantes de la clase “Selección y Preparación de Alimentos” realizaron una serie de platillos con frutas y productos bajos en grasas, donde la creatividad de los jóvenes se dio a conocer mediante el montaje de diferentes postres y variadas recetas.

Dina Rodríguez, docente de la carrera de Nutrición, explicó que el atractivo es importante, porque a través de la vista entra el gusto. "Nosotros debemos de consumir de tres a cinco frutas diarias, contando por porción, es decir una manzana pequeña, un banano pequeño, una taza de fruta y media taza de jugo, ya que nos aportan al organismo antioxidante, nos dan vitaminas A, hierro, minerales, potasio, magnesio y calcio”, expresó.

La especialista fue del parecer que mediante este tipo de actividades se pretende incentivar y crear un hábito de consumo de frutas, de manera especial en la juventud, ya que manejan información que en la dieta del hondureño su consumo es mínimo.

“Por ejemplo, hicimos un batido de aguacate combinado con leche descremada, ya que tiene una acción hipolipemiante, es decir baja el colesterol y el triglicéridos, se tiene un mito de que el aguacate engorda y hace que le salga a las personas más espinillas, pero esta una grasa saludable, recordemos que el aguacate es una fruta y no una verdura como la mayoría de los hondureños la usan”, amplió Dina.

Los jóvenes prepararon atractivas brochetas de frutas, carritos de sandías, gelatina de limón con uvas, ponche de frutas natural, manzanas al horno, empanadas de plátanos y yogur con frutas, entre otras. 

Noticias relacionadas:

Comentarios