Estudiantes de Nutrición conocieron procesamiento de productos cárnicos en el CURNO

En la Planta Procesadora de Cárnicos fueron atendidos por docentes e instructores del CURNO.

Los estudiantes de la asignatura Selección y Preparación de Alimentos II, de la Carrera de Nutrición, realizaron una gira académica al Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), situado en Olancho, para conocer el procesamiento de productos cárnicos.

La práctica se desarrolló en la Planta Procesadora de Cárnicos del CURNO, a cargo de la doctora Wendy Piurra, jefa del Departamento de Control de Calidad, donde los futuros profesionales aprendieron el paso a paso de cómo darles valor agregado a los productos elaborados por la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Fernanda Cáceres, docente de Nutrición, resaltó que este tipo de iniciativa les permite a los estudiantes de Nutrición reforzar sus conocimientos teóricos llevándolos a la práctica y detalló que los jóvenes participaron en toda la línea de producción de embutidos.

Bioseguridad

Dentro de este proceso, los universitarios aprendieron todo lo referente a los procesos de bioseguridad; como el uso de mascarillas, uso de guantes, gabacha y cumplir con toda la normativa de esterilidad previo de ingresar a la planta de procesamiento.