Estudiantes de Periodismo presentaron proyectos sobre el uso de las TIC

Ambos grupos presentaron sus proyectos dentro del aula 120 del edificio F1.

Cada vez más cerca de cumplir su objetivo, los estudiantes de la Carrera de Periodismo, de la asignatura Organización de Medios, presentaron la mañana de este lunes sus proyectos finales.

Ambos proyectos se basaron en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al implementar sitios web y redes sociales para representar sus empresas ficticias que, sin embargo debían tener un plan de financiamiento, estructura organizacional, planes de acción, entre otros temas, para poder ejecutarse como compañías reales.

Melisa Amaya, docente de Periodismo que imparte la clase Organización de Medios, aseguró que esta es una “generación 3.0”, puesto que el futuro del periodismo se encuentra en adaptarse y utilizar estas nuevas tecnologías.

Proyectos

Global Media Group (GLOBAMEG) fue uno de los proyectos presentados, el cual consiste en una agencia de publicidad y relaciones públicas que busca ofrecer servicios de investigaciones periodísticas, asesoría en redes sociales, lanzamientos de campañas, etc. además, emplea distintas plataformas digitales, explicó Gerson Zapata, estudiante de Periodismo y representante del proyecto.

Asimismo se presentó Explorando HN, un canal de YouTube que tiene el propósito de destacar la gastronomía, flora, fauna y cultura de las regiones más desconocidas de Honduras, para que las personas tengan más conocimientos de lo que se encuentra en el país, expresó Javier Alejandro García, representante del proyecto.

Al terminar las exposiciones, ambos grupos se juntaron para tomarse una fotografía, el estudiante Gerson Zapata manifestó que “ha sido una experiencia muy grata, ya solo me faltan dos clases para terminar, ya siento que estoy a un paso para poder graduarme”.

Noticias relacionadas:

Comentarios