Estudiantes de Periodismo ahora serán juramentados previo a iniciar su práctica profesional

El grupo de estudiantes durante la juramentación previo a iniciar su práctica profesional.

La Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) juramentó a 16 estudiantes que iniciarán su práctica profesional supervisada, como uno de sus requisitos para llegar a su meta y obtener el título de licenciados en Periodismo.

Para las autoridades de la carrera, este paso es muy importante porque pondrán en práctica todo lo aprendido a lo largo de su formación académica y que ahora que pondrán sus conocimientos en práctica, tienen una gran responsabilidad con el manejo de la información en los distintos lugares donde harán labores periodísticas.

Este acto se hizo con la presencia de la coordinación académica de la Carrera, y se les impartió un taller para explicar sus nuevas tareas, seguido de una juramentación ante la bandera de la Universidad y el Pabellón Nacional, acto histórico ya que son la primera generación que es juramentada.

Javier López, coordinador de la Carrera de Periodismo, manifestó que ahora es deber de estos nuevos practicantes dignificar la carrera y el país. También expresó que el proceso de juramentación “es nuevo porque quieren irle dando formalidad a esta actividad y que los estudiantes se empoderen de sus responsabilidades”.

El nuevo grupo de profesionales inician su práctica a partir del 3 de febrero en los distintos medios, instituciones del Estado y áreas de la Universidad, siendo este un paso más para alcanzar el objetivo de ser periodistas.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios