Estudiante de Periodismo emprende proyecto en beneficio de mujeres con cáncer y niños en extrema pobreza

Marvin, acompañado de su madre y sus hermanas, después de recibir el premio Yo Emprendo.

A su corta edad de 18 años comenzó el camino hacia el emprendimiento y la inclusión social, escenario desde donde colabora con mujeres víctimas del cáncer y menores en extrema pobreza; así han sido los últimos años del estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Marvin David Girón.

A raíz de sus acciones de colaboración con la sociedad hondureña, ha sido acreedor de múltiples premios, entre los cuales figuran Yo Emprendo, Joven Emprendedor, y el Premio a la Juventud, en las categorías de inclusión social y voluntariado.

Asimismo ha sido nominado por dos años consecutivos al premio Quetglas, evidenciando que la pasión, perseverancia, determinación y sobre todo el compromiso con sus compatriotas lo convirtieron en un ejemplar emprendedor hondureño que trabaja en pro de los más necesitados.

“Nosotros convertimos nuestra pasión en nuestro proyecto de vida y cada premiación me compromete para seguir colaborando y ayudando al prójimo”, manifestó el estudiante universitario.

Agregó: “Tenemos que hacer un cambio para la sociedad, no podemos quejarnos de que todo en el país está mal si nosotros también somos responsables de lo que pasa”.

 Proyección Talentos Honduras

Su iniciativa Proyección Talentos Honduras (PTH) se fundó en el año 2008, comenzando como un grupo de voluntarios que auxilian en diferentes eventos enmarcados en recaudar fondos para mujeres con cáncer y niños en extrema pobreza.

“Es un proyecto que influye y capacita a jóvenes para ser emprendedores, líderes talentos, formando valores y un espíritu de voluntariado”, comentó Girón.

Desde el año 2015 hasta la actualidad, este compasivo proyecto ha favorecido al menos a 263 mujeres que padecen diferentes tipos de cáncer y 243 menores en precaria situación económica.

Otro de los ejes fundamentales de su proyecto es apoyar la formación artística de los voluntarios que forman parte del grupo, siendo este un requisito básico para ser parte del prestigioso espacio. “Hemos tenido 648 alumnos desde su fundación en el 2008”, informó el futuro comunicador.

A través del proyecto, el grupo de voluntarios se ha convertido en la mano derecha del programa Oncológico Listones de Amor, de la Asociación Cepudo.

Como parte de los premios obtenidos, Marvin Girón forma parte de la Red de Emprendedores, convirtiéndolo en miembro de Youth Action Net International Younth Foundation, ubicada en Baltimore, EE UU.

Noticias relacionadas:

Comentarios