Estudiantes de Periodismo exponen murales informativos sobre la economía del país

Mural sobre los Ninis (Ni estudian, Ni trabajan).

Estudiantes de la Carrera de Periodismo que cursan la asignatura Teoría Económica I presentaron una serie de murales que describen parte de la situación económica del país, sus causas, efectos y soluciones para superarla.

Los murales fueron expuestos en diferentes edificios de Ciudad Universitaria; uno de ellos, ubicado en la primera planta del edificio C2, fue sobre la temática del Índice de Desarrollo Humano (IDH), y en la segunda planta de ese mismo edificio se colocó el mural sobre desempleo en Honduras.

“Es una actividad para fortalecer las competencias de los alumnos de Periodismo, se fundamenta en la difusión del conocimiento a la comunidad universitaria mediante la exposición de cinco temas económicos en murales”, expresó María Auxiliadora López, docente de esta asignatura.

López añadió que “son análisis que produjeron los estudiantes sobre temas coyunturales que afronta el país actualmente con relación a indicadores de otros países, a fin de mitigar estas medidas económicas y sociales”.

Los  murales "población Ninis" y "qué es la macro y microeconomía" fueron ubicados en los edificios D1 y F1, respectivamente, frente a la Plaza las Cuatro Culturas. También en el edificio C1 se visualiza una exposición sobre "la pobreza multidimensional".

Los estudiantes de esa asignatura realizaron un recorrido el día miércoles  14 de noviembre en donde cada grupo asignado al mural explicó el desarrollo del mismo.

Noticias relacionadas:

Comentarios